Bebé nació con sangre blanca

En lapatilla.com se dijo esto:

En Colombia, la comunidad médica está revolucionada por el extraño caso de un bebé que padece de una enfermedad que provoca que su sangre sea blanca.

El niño nació hace 34 días en el Hospital Universitario de Nieva, donde permanece internado por padecer Hipercolesterolemia Familiar, un raro cuadro que hace acumular una excesiva cantidad de grasa, producida por el hígado, en su sangre, lo que provoca que su sangre sea blanca.

La inusual patología es un trastorno genético causado por un defecto en el cromosoma 19 que impiden la eliminación de lipoproteína de baja densidad (colesterol- grasa) de las venas.

En tanto, el menor permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto hospitalario donde su estado es grave.

Esta patología es denominada Hipercolesterolemia Familiar, es un trastorno genético causado por un defecto en el cromosoma 19 que impide la eliminación de lipoproteína de baja densidad (colesterol-grasa) en la sangre. A pesar de que el niño nació con abundante grasa curiosamente tuvo sólo 1,900 gramos, unos 600 menos que lo normal. Según el especialista que atiende al niño, la enfermedad fue generada por mutación por consanguinidad, es decir, el bebé es resultado de la unión entre familiares. Sí, Margoth de 19 años y Vicente de 22, son primos hermanos, lo que generó una adulteración genética, que propició el defecto en el cromosoma 19.

fuente:

lapatilla.com

dragonux.com

opanoticias.com

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s