El alcohol es más perjudicial que la marihuana.


Decir que la marihuana se ha dado una mala reputación en las últimas décadas es un eufemismo. Si eres como la mayoría de los estadounidenses, que han sido llevados a creer que la marihuana es una droga peligrosa y adictiva que ha destruido las vidas de millones de adolescentes y adultos. Usted se ha animado a creer que la marihuana causa cáncer de pulmón y es una “puerta de entrada” a drogas más fuertes. El gobierno incluso ha tratado de convencer de que la mayoría de las personas que usan marihuana son los perdedores que se sientan en los sillones alrededor de todo el día sin hacer nada.

 Lo que nos gustaría hacer es borrón y cuenta nueva y empezar de nuevo. Olvida todo lo que he escuchado en el pasado y tener la mente abierta a la verdad acerca de la marihuana. No estamos aquí para decirles que es, sin daños, o es una especie de droga milagrosa. Simplemente espero que llegarán a comprender que es mucho, mucho menos perjudicial que lo que su gobierno le ha dicho.

Parte del problema es que muchas personas simplemente no están familiarizados con la marihuana. Nunca lo he probado (o tal vez sólo se trató de un momento o hace dos décadas) y asumir lo peor. Han sido condicionados para pensar que el consumo de marihuana es mala y que las personas que lo usan son peligrosas o extraño o tal vez sucio, incluso. Ellos tienen la visión de las personas que usan marihuana y estar totalmente zonked a cabo, incapaz de mantener una conversación normal.

 La verdad es que la marihuana es ampliamente utilizado en una manera muy similar a la del alcohol. Los adultos pueden consumirlo antes de disfrutar de una cena con amigos. Amigos podría tener un poco antes de participar en un juego animado de Ultimate Frisbee. Y los cónyuges – sí, incluso algunas parejas que saben – podría extraer un poco mientras disfruta de una noche romántica juntos. Los asistentes al concierto incluso se han conocido por tener un soplo o dos antes o durante una presentación – que es más probable que no da lugar a que baile o no disfrutando de la música, no en el suelo, como bultos.

 Nada de esto es “malo” o “mal” o “inmoral”. Se trata simplemente de algo que los adultos responsables de elegir que hacer. Y con frecuencia es algo que decide hacer en concreto en lugar de alcohol. Y por una buena razón! El alcohol es más tóxico y adictivo más, más perjudicial para el cuerpo, más probabilidades de causar lesiones, y más propensos a conducir a la violencia interpersonal que la marihuana.

Estos son sólo algunos hechos que ponen de relieve los efectos muy diferentes de estas dos sustancias populares en los que los consumen y en la comunidad en general. Una gran cantidad de información adicional se puede encontrar en el libro, la marihuana es más segura: ¿Por qué estamos llevando a la gente a beber? (Chelsea Green, 2009), que se pueden comprar en Amazon.com o acceder de forma gratuita en línea en Scribd.com.

 Esto es asi:

 
  • Muchas personas mueren por el consumo de alcohol. Nadie muere por el consumo de marihuana.
  • La gente muere por sobredosis de alcohol. Nunca ha habido una sobredosis de marihuana fatal.
  • Los costos relacionados con la salud asociados con el consumo de alcohol muy superiores a los de uso de la marihuana.
  • El consumo de alcohol daña el cerebro. El consumo de marihuana no lo hace: A pesar de los mitos que hemos oído durante toda la vida sobre la marihuana matando a las células del cerebro, resulta que un número creciente de estudios parecen indicar que la marihuana realmente tiene propiedades neuroprotectoras. Esto quiere decir que trabaja para proteger a las células cerebrales del daño. Por ejemplo, un estudio reciente encontró que los adolescentes que usan marihuana, así como el alcohol sufrido un daño significativamente menor a la sustancia blanca en sus cerebros. Por supuesto, lo que es incuestionable es que el alcohol daña las células cerebrales.
  • El consumo de alcohol está relacionado con el cáncer. El consumo de marihuana no lo es
  • El alcohol es más adictiva que la marihuana
  • El consumo de alcohol aumenta el riesgo de lesiones para el consumidor. El consumo de marihuana no.
  • El consumo de alcohol contribuye al comportamiento agresivo y violento. El consumo de marihuana no
  • El consumo de alcohol es un factor importante en los delitos violentos. El consumo de marihuana no lo es
  • El consumo de alcohol contribuye a la probabilidad de la violencia doméstica y asalto sexual. El consumo de marihuana no: El alcohol es un factor importante que contribuye a la prevalencia de la violencia doméstica y asalto sexual. Esto no quiere decir que el alcohol causa estos problemas, sino que su uso hace más probable que un individuo propenso a tal comportamiento actuará sobre ella. Por ejemplo, un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Adicciones halló que entre los individuos que eran abusadores crónicos asociados, el consumo de alcohol se asoció con un aumento significativo en la probabilidad diaria de hombre a mujer la agresión física, pero fue el uso de la marihuana no. En concreto, las probabilidades de abuso fueron ocho veces mayores en los días cuando los hombres estaban bebiendo, las probabilidades de graves abusos eran 11 veces más alto. De acuerdo a la Violación, Abuso e Incesto Red Nacional (RAINN) el alcohol destaca como el sitio web de “producto químico más comúnmente utilizado en los delitos de asalto sexual” y proporciona información sobre una variedad de otras drogas que han sido vinculados a la violencia sexual. Teniendo en cuenta el hecho de que la marihuana es tan accesible y ampliamente utilizado, es muy revelador que la palabra “marihuana” no aparece en cualquier lugar de la página.

 fuente:

http://www.saferchoice.org/content/view/24/53/

http://www.nosabesnada.com/ciencia/42032/

Nota: Lo que se a publicado es solo información, mas no promueve el consume  de esta droga adictiva. El autor rechaza el consumo y venta.. 

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s