Descubrieron una grieta de 800.000 km de extensión en la superficie del Sol

Se trataría de una acumulación de gas espeso y frío en la superficie de la estrella gracias a su campo magnético. La hendidura crece a ritmo acelerado y actualmente los expertos de la NASA están estudiando su origen.

Este evento podría ser el mayor en un ciclo de 10 años en la actividad del astro y que de presentarse sería el primero en más de 100 años.

Dentro de las posibles consecuencias que podría causar el plasma cargado magnéticamente en la tierra se encuentra el derretimiento de los transformadores de los sistemas eléctricos del mundo, daño en los satélites y en los sistemas de comunicación.

La última tormenta solar de esta envergadura sucedió en 1859. En este entonces, el astrónomo británico Richard Carrington observó la gran erupción solar y cronometró la llegada de las tormentas geomagnéticas causadas por el fenómeno a la tierra con un demora de cerca de 17 horas.

Según los reportes de la época, la tormenta solar fue tan masiva se formaron auroras boreales que se pudieron ver mucho más al sur de donde generalmente se presentan. La duda que queda para los expertos es cuál sería el impacto actual teniendo en cuenta la cantidad de satélites en órbita y los efectos que causaría su desperfecto globalmente.

fuente:

http://www.elonce.com/secciones/general/272556-descubrieron-una-grieta-de-800000-kilmetros-en-la-superficie-del-sol.htm

http://www.nosabesnada.com

http://urgente24.com/areax/2012/08/aparece-una-grieta-gigantesca-en-el-sol/

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s