salvación para los de VIH

La importancia de la proteína CCR5 en la investigación del tratamiento del VIH / SIDA. CCR5 es una proteína en la superficie de las células inmunes. Algunas personas tienen una mutación genética llamada Delta-32, que altera la manera en que la proteína funciona, con qué frecuencia lo que parece, o cambia su estructura. Las personas con la mutación tienen inmunidad contra algunas cepas de VIH, el virus que causa el SIDA.

CCR5 es la clave para el paciente de Berlín-Timothy Ray Brown, quien, hasta hace poco, era la única persona que nunca se cura del SIDA. Brown recibió trasplante de médula ósea de las personas que tenían la mutación Delta-32. Su cuerpo ha sido libre de VIH desde hace cinco años. Y, la semana pasada, los investigadores anunciaron que otras dos personas han recibido correctamente el mismo tratamiento.

Pero aquí está la cosa, hasta hoy, no totalmente se puede entender cómo la conexión entre el receptor CCR5, Delta-32, y el VIH trabajan. Hay una historia (y algunas ilustraciones digitales grandes) en el blog de NPR Los disparos que hace la situación mucho más clara. VIH, al parecer, tienen pequeñas púas en toda su superficie. Estos picos son cómo el virus se inyecta en las células.

Cuando se tropieza con una célula T, una proyección de dedo sobre la superficie de la célula, llamado CCR5, empuja hacia abajo sobre la espiga. Esta interacción se abra la epidemia del VIH y libera los genes infecciosas en la célula. Una terapia genética podría proteger las células T mediante la inactivación del gen CCR5.

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s