Coca-cola es tratada como veneno

Fragmento extraído del blog cassetteblog

El tema ya está en discusión desde hace 5 años, cuando se armó tremendo revuelo al revelarse que la Coca-Cola Zero contiene en muchos lugares que la producen y comercializan un edulcorante altamente cancerígeno, el Ciclamato de sodio E-952. Este químico, no se puede utilizar en ningún producto alimenticio en Estados Unidos por Ley desde el año 1969, pero en algunos países, como México, se seguía implementando en refrescos como la Coca-Cola.
En Venezuela se prohibió la Coca-Cola Zero en el año 2007 por incluir en su fórmula este edulcorante perjudicial para la salud de las personas.
El ciclamato de sodio es uno de los edulcorantes más potentes y baratos utilizados en la fabricación de productos bajos en calorías o sin azúcar, como zumos, refrescos, bollería industrial, chucherías, endulzantes líquidos… En experimentos con animales provocó tumores en ovarios, riñones, piel y útero. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en humanos puede tener potencialidades cancerígenas y efectos mutágenos, por lo que se desaconseja su consumo especialmente a niños y mujeres embarazadas. El organismo establece que 11 miligramos de E-952 por kilogramo de peso corporal sería la ingesta diaria máxima. ¡Increíble que se siga utilizando en tantos productos todavía!
Y ¡Ojo! Como nota al margen les comentamos a los que no saben que este endulzante no es el único cuestionado. La Sacarina E-954, prohibida en Francia y Canadá, provoca cáncer de vejiga en ratas, y puede producir cáncer en los hijos y nietos de quien la toma. El Aspartano E-951, por su parte, en el organismo se transforma en fenilalanina, ácido aspártico y metanol. Es altamente tóxico, acusado de provocar convulsiones, estados de coma, tumores cerebrales y ceguera.
(…)También ya ha, literalmente, orinado toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes agregarle nutrientes valiosos que su cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar su sistema, o construir huesos y dientes fuertes.
Para tener una visión todavía más clara de lo que produce un refresco de cola dentro de tu cuerpo, miren este video en el que se experimenta haciendo hervir un litro de Coca. El resultado es algo parecido a petróleo, gomoso y negro. ¡Eso nos queda pegado en las paredes de nuestro intestino!(…)

Cabe decir que los colorantes, estabilizantes, conservantes, endulzantes y toda la cantidad de químicos que se le adicionan a los productos que compramos hechos, son de tener mucho cuidado. Lo aconsejable es reducir lo más que se pueda su consumo, ya que está probado que los efectos que producen en nuestro cuerpo no son nada buenos. A corto o largo plazo, éstos nos van contaminando y enfermando de a poco. Entonces ¿por qué seguir eligiéndolos?

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s