Guías telefónicas en forma digital

 Esto es -EN ESPAÑA- Cuando sera en Perú?

“Las guías de teléfonos (tal como lo conocemos –en papel-) han salido del servicio universal”. Se hará un concurso. Solo un operador ganará -una licitación-. Esto quiere decir: que esta compañía presentará en formato –digital- (ya no en un bloque gordo y pesado) a sus clientes. Ya que tendrán mas consideración con la reforestación universal.

Solo los usuarios que estén interesados en el formato tradicional podrán solicitar su tomo en papel “en el plazo de 30 días desde la recepción de la guía electrónica”

asi lo anunciaron La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria ha anunciado en su blog

El Ministerio de Industria ha publicado los pliegos de los concursos para la adjudicación del Servicio Universal para los próximos cinco años, hasta el 1 de enero de 2017. El Servicio Universal garantiza que todos los usuarios dispongan de una conexión a la red telefónica fija con una calidad determinada y a un precio asequible, o que haya cabinas telefónicas y una guía telefónica de números de abonado.

Otra novedad es que el operador (s) designado deberá permitir el acceso a banda ancha a una velocidad en sentido descendente que no sea inferior a 1 Megabit por segundo. Antes la conexión debía permitir un acceso funcional a Internet, pero no se hablaba de una velocidad en concreto.

Además, por primera vez el operador que preste el servicio de guías de abonado podrá ofrecerlo en formato digital. No obstante, los usuarios podrán solicitar en el plazo de 30 días desde la recepción de la guía electrónica su tomo en papel, que les deberá ser entregado en los 30 días siguientes a la solicitud.

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s