Producir energía eléctrica en las ventanas

Los científicos ha desarrollado finas láminas de polímeros de células solares (PSC) Una casa con ventanas realizadas de estos materiales y además con techo solar podría reducir drásticamente los costos de electricidad. Lo que nos podía parecer ciencia ficción hace unos años, hoy es una realidad.

Hace un par de años en Departamento de Energía (DOE) del Laboratorio Nacional de Brookhaven y el Laboratorio Nacional Los Álamos se fabricaron delgadas películas transparentes capaces de absorber la luz y la generación de carga eléctrica en un área relativamente grande. El material fue descrito en la revista Chemistry of Materials. Los investigadores ya comentaban que este material podría ser usado para realizar paneles solares transparentes o incluso ventanas que absorberían la energía solar para crear luz.

¿Cómo es el material?

Es un polímero semiconductor con carbono fullereno  añadido bajo condiciones controladas. Este material se auto ensambla para formar un patrón reproducible de forma hexagonal de tamaño micrométrico de células en un área de hasta varios  milímetros.

para mas detalles mira el video:

Energía en ventanas

fuente:(www)

erenovable

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s