Células fotovoltaicas de alta eficiencia

Una de las energías renovables más populares y más utilizadas es sin lugar a dudas la energía solar, es necesario utilizar un panel solar fotovoltaico para poder convertir esta energía proveniente del sol, en energía eléctrica.

Estos paneles solares están compuestos por una gran cantidad de celdas que son prácticamente la unidad mínima de este panel, y que son las responsables de su funcionamiento y el aprovechamiento.

En los últimos días se ha dado a conocer que un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña han producido una célula fotovoltaica de silicio que permite lograr una conversión energética de 20.5%, alcanzando un verdadero récord para España y siendo lógicamente catalogadas como células fotovoltaicas de alta eficiencia.

Células Solares mas baratas y mas eficientes con silicio de baja calidad

Nuevas células fotovoltaicas de película fina con silicio amorfo de baja calidad y textura nanoestructurada para aumentar la eficiencia.

Es una nueva línea de innovación en materia de fabricación de células solares fotovoltaicas que parece acercarse a alcanzar uno de los más importantes objetivos a futuro de la energía solar: aumentar la eficiencia y disminuir el costo de generación de la electricidad.

Investigadores de Singapur han aprovechado la avanzada tecnología que se ha venido desarrollando en la creación de nanoestructuras para hacer una célula de silicio altamente eficiente y aún así más económicas. Con este desarrollo, los investigadores esperan que el costo de la energía solar pueda ser reducido a la mitad, lo que ciertamente podría significar la apertura de las renovables a millones de personas en el mundo.

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s