SOPA en Rusia

Resumen:

FCC (sopa), Julius Genachowski, presidente criticó al gobierno ruso para considerar una ley que hará posible la prohibición de sitios web en el país por violar los nebulosos y mal vigilados “ilegales” las reglas de contenido. ¿Qué es básicamente lo que SOPA propuso: “La experiencia del mundo, con el Internet proporciona una clara lección: una Internet libre y abierto promueve el crecimiento económico y la libertad; restringir el libre flujo de información es malo para los consumidores, empresas y sociedades”

Julius Genachowski, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones -sopa- (FCC), emitió un comunicado la noche del miércoles golpear a Rusia por aprobar una ley que le permitiría al gobierno a la lista negra ciertas páginas web.

Dijo que el país se había movido en una “dirección preocupante y peligrosa”.

“La experiencia del mundo, con el Internet proporciona una clara lección: una Internet libre y abierto promueve el crecimiento económico y la libertad; restringir el libre flujo de información es malo para los consumidores, empresas y sociedades”, dijo.

El jefe de la FCC (sopa),explicó que recientemente asistió a un foro económico en Rusia, donde se discutió cómo ampliar el acceso de banda ancha a Internet puede crecer la economía de un país y mejorar la educación, la sanidad y los servicios gubernamentales. Sostuvo que un Internet libre y abierto es esencial para alcanzar esos objetivos.

“Yo creo que esta legislación va a reprimir la inversión en banda ancha e impedir las innovaciones que podrían avanzar en la economía de Internet prometedor de Rusia”, dijo Genachowski.

La Duma rusa, la cámara baja del Parlamento, aprobó el polémico proyecto de ley por unanimidad el miércoles. La medida le daría al gobierno el poder para obligar a los propietarios de sitios y proveedores de Internet para cerrar los sitios incluidos en listas negras. Los partidarios del proyecto de ley dicen que está destinado a frenar la pornografía infantil y los sitios que promueven el uso de drogas o el suicidio.

Pero los críticos advierten que es el intento de sofocar la disidencia política en un país donde el gobierno ya es dueño de las cadenas de televisión. La Wikipedia en ruso se desmayó principios de esta semana en señal de protesta, advirtiendo al proyecto de ley crearía la versión en ruso de “gran cortafuegos” de China que permite al Gobierno para filtrar contenido de Internet.

“Si bien la protección de los niños en línea es una preocupación legítima del gobierno, ley de la Duma, en su forma actual, podría dar lugar a la restricción del acceso a contenidos de Internet y servicios valiosos y el enfriamiento de innovación, las oportunidades económicas, así como la libertad de expresión”, dijo Genachowski. “Insto a Rusia a reconocer los beneficios de un Internet libre y abierto, como una economía más fuerte y más próspera y una sociedad libre.”

El proyecto de ley ahora se dirige al Consejo de la Federación, cámara alta de Rusia, donde se espera que pase. Luego iría al presidente Vladimir Putin se convirtió en ley.

La controversia sobre el proyecto de ley, y en particular el apagón Wikipedia, es una reminiscencia de la batalla a principios de este año en los Estados Unidos sobre la legislación contra la piratería. La parada de línea Ley de la Piratería (IAD) habría permitido al gobierno de EE.UU. para cortar el acceso a los sitios dedicados a la infracción de copyright, y los críticos afirmaron que ascendió a la censura en Internet.

Genachowski evitado cuidadosamente se metió en la controversia sobre la sopa, aunque la Casa Blanca finalmente emitió un comunicado expresando su preocupación por el potencial de restringir la libertad en Internet y ahogar la innovación.

La FCC es una agencia independiente del gobierno, y la declaración de Genachowski no es necesariamente la posición oficial del gobierno de Obama.

Según (www):

thehill.com

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s