Otra vez SOPA?

SOPA caliente -aun no se enfría-. Así es, mamá Lamar Smith  cocinó otra vez SOPA.

El nuevo proyecto de ley, la Ley de Propiedad Intelectual agregado , va a crear una clase de agentes políticos que se encargará de que todas las negociaciones comerciales de Estados Unidos y discusiones antes SOPA-como las disposiciones de la ley extranjera. Y como hemos visto con otros acuerdos comerciales, una manera de obtener medidas impopulares en la ley de EE.UU. es para imponer a otros países, se ponen de acuerdo para “armonizar” en casa.

Mamá Smith, está tratando de meter su -cuchara- (ley) en los libros sin ningún debate de fondo o de control, tal como lo intentó con la sopa. Entre menos debate menos, mejor.

Los detalles del proyecto de ley parecen ir más allá de la versión en la sopa. Es evidente que la misma ley se enmarca desde la perspectiva maximalista. No hay nada acerca de los derechos de los ciudadanos, o de otros países a diseñar sus propios regímenes de propiedad intelectual. Toma nota de que el papel de los agregados es la siguiente: para promover los derechos de propiedad intelectual de personas de Estados Unidos y sus licenciatarios;

El proyecto de ley también se “eleva” la IP fija de la patentes de los EE.UU. y la Oficina de Marcas, y los pone a medida de su propia agencia, incluyendo un nuevo papel: el Subsecretario de Comercio para la Propiedad Intelectual. Sí, vamos a tener otra IP Zar, esta vez centrado en el Departamento de Comercio.

Cuando incluso la USTR es el reconocimiento de la importancia de las limitaciones y excepciones al derecho de autor, para que el Congreso impulse un proyecto de ley que, básicamente, hace caso omiso de las limitaciones y excepciones, y sólo busca ampliar matones especiales de Hollywood en el cuerpo diplomático. Parece ser un problema enorme.

Mas detalles en:

(www)

– techdirt – lamar smith

Explicación de la ley SOPA:

– peru.com

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s