Foto de superficie marciana – NASA

El 23 de mayo la NASA, divulgó impresionantes imágenes del “Endeavour”, un cráter marciano de 22 kilómetros de diámetro, tomadas por el robot Opportunity.

De acuerdo con expertos de la NASA, la fotografía se presenta en falso color con el objetivo de enfatizar las diferencias entre materiales, como las dunas oscuras en el suelo.

El vehículo espacial trabaja desde el pasado agosto en un segmento del borde del cráter, donde ha tenido acceso a los depósitos geológicos de Marte. Allí permanece en la actualidad estudiando el polvo recolectado en el lugar.

Opportunity y su gemelo Spirit llegaron a Marte en abril de 2004 para una misión de tres meses en busca de señales de agua. Sin embargo, el período de trabajo se extendió en la medida que ambos ingenios fueron capaces de continuar transmitiendo fotografías y datos del Planta Rojo.

En todos estos años, realizaron importantes descubrimientos, pero Spirit dejó de comunicarse en 2010 tras quedar atrapado en una trampa de arena. Los intentos por rescatarlo no resultaron.

Por su parte, Opportunity, ha recorrido más de 34 kilómetros sobre la superficie marciana.

¡Claro! Hay personas que lo dudaran pero habrán personas que no. Lo mejor de estas fotos (de la nasa) es de que nos hacen bajar la mandibula y respirar aire frió.

fuente:

– juventudrebelde – ciencia tecnica

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s