la ‘decadencia’ de facebook

Y asi terminara…

La popular red social Facebook no sólo sufre la baja en sus acciones en la bolsa  sino también el “aburrimiento” de sus usuarios que cada vez ac

tualizan menos. Esto de acuerdo a una encuesta realizada por la agencia Reuters.

De acuerdo al trabajo, el 34 por ciento de los usuarios de Facebook en Estados Unidos dedica menos tiempo ahora que hace seis meses. Las razones, señalaron, se basan en que se volvió “aburrida”, “irrelevante” e “inútil”. También hay personas que decidieron alejarse de la red preocupados por el escaso control sobre la privacidad que ofrece.

Por otro lado, se agrega otra dificultad: cuatro de cada cinco usuarios no compra ningún producto o servicio que se publicita en la plataforma. Un estudio de eMarketer, de hecho, fue lapidario al indicar que las sugerencias de Facebook eran menos exitosas que las campañas de marketing directo que llegan a los correos electrónicos.

La falta de novedad y el agotamiento de los usuarios parece ser el talón de Aquiles. El gurú informático Eric Jackson, fundador de Ironfire Capital en la cadena de televisión norteamericana CNBC, vaticina que entre los próximos 5 y 8 años la plataforma caerá en el desuso, “tal como le pasó a Yahoo”.

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s