Sigue en vivo el tránsito del planeta Venus

La ESA y la NASA transmitirán con cámaras ubicadas en Noruega, Hawái, la estación espacial y el telescopio Hubble

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) transmitirán en directo, vía Internet y desde lugares realmente privilegiados, el tránsito de Venus, planeta que se interpondrá directamente entre la Tierra y el Sol.

 Durante casi siete horas, entre las 17:04 horas de este martes (hora peruana) y las 23:52 horas, la silueta de Venus podrá ser vista desde la Tierra como un pequeño lunar negro deslizándose sobre la superficie del Sol.

 Y como no todo el mundo podrá ver el espectáculo celestial a plenitud (en el Perú solo se verá de manera parcial), la ESA y la NASA proveerán de imágenes en línea para que todas las personas con acceso a Internet puedan verlo desde diversos lugares tanto dentro como fuera de la Tierra.

En la isla noruega de Spitsbergen, en el círculo polar ártico. La ESA retransmitirá desde allí el evento en directo. dale un clic aquí para poderlo ver

En tanto, la NASA proveerá de imágenes desde Mauna Kea en Hawai, pero además permitirá ver el espectáculo desde el espacio, con transmisiones desde de la Estación Espacial Internacional (EEI), el telescopio Hubble y el Observatorio de Dinámica Solar (SDO en inglés).

Para verlo desde estas ubicaciones, haz click AQUÍ.

FUENTE:

EL COMERCIO (PERÚ)

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s