El aburrimiento

El aburrimiento en los jóvenes

En nuestro tiempo, todos, pero especialmente la juventud, busca entretenerse en cualquier cosa que le llame la atención. Los estudios y su vida personal se ven afectados por lo  aburrido y monótono de su pasatiempo – hobby-. Casi nada puede distraerla, en otras palabras, están bajo el mando del aburrimiento, el estrés, las tensiones,lo que,  además, ya pasado de años, puede ser fastidioso. La juventud se ve obligada a caer en esa impaciencia en la que caemos cuando no sabemos qué hacer. La ansiedad los acecha y no saben qué elegir.

Lo poco que pueden hacer es prender la computadora o el televisor. En la computadora tendrán abiertas diversas redes sociales como también servidores de correo y buscadores. Seguirán escuchando música,  al mismo tiempo haciendo las tareas y si fuera poco, en medio de su concentración – parece extraño que los jóvenes puedan concentrarse bajo variables extrañas (así son llamados en psicología los ruidos externos y molestias que interrumpen)-. Según los psicólogos, no podemos estudiar bajo ninguna variable extraña, no facilitan la concentración. Analizo yo: “ahora son tiempos de cambios en la evolución de la mente en concentración”. Y si fuera poco el aburrimiento seguirá allí firme en su acechar y en seguir entrando en nuestra mente cada día mas vulnerable porque como jóvenes -escribo esto a los de 23 años para abajo-, influídos por ello, dejan el  trabajo a un lado. Además, si  es monótono -rutinario-, pocos se están dedicando al placer (un placer sano) de trabajar en algo que les gusta,  parece que trabajaran más por obligación que por vocación.

El otro camino que nos hace tomar la ansiedad-aburrimiento- son las drogas, el juego, la comida, el sexo. Todo esto solo hace acortar la vida – pero justamente de eso estamos hablando aquí, no?-. 

Debemos ser autores de nuestra propia vida, no debemos huir de nosotros mismos ni de los otros. Lo que debemos hacer es CREAR VALORES Y CREAR  CULTURA. 

Anuncios

¿Qué opinas sobre el tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s